México, uno de los mercados más importantes para Lamborghini

 

México, uno de los mercados más importantes para Lamborghini

Vale la pena recordar, que el primer centro de servicio, que Automobili Lamborghini S.p.A, abrió en Latinoamérica, se encuentra ubicado en Sao Paulo – Brasil. Esta fue la primera experiencia latina de este fabricante italiano, y allí como en México, se prestan servicios de ventas de automóviles, mantenimiento y comercialización de partes originales.

La gran acogida de Lamborghini en Brasil, fue un aliciente para que los inversionistas decidieran juntar sus esfuerzos en México y establecer concesionarios, que son ampliamente valorados y visitados por ciudadanos nacionales y extranjeros.

Lamborghini en México

Los Lamborghinis en México datan del 2010, y desde entonces ha seguido combinando esfuerzos y apostando a un país, con una economía próspera y que cada día tiene más aciertos financieros.

Estos autos deportivos arribaron a México en dos concesionarios: uno ubicado en la Ciudad de México, y otro en Monterrey- Nuevo León. Estos también son centros especializados dedicados al mantenimiento y reparación de vehículos.

En la actualidad, el mercado de Lamborghini en México es bastante grande. Se trata de un país con alta demanda de automóviles y con gran interés en el tema automotriz, por eso, la compañía italiana decidió abrir uno de sus exclusivos centros de servicio en el centro y norte del país. Estos 2 concesionarios de Lamborghini en México se suman a los más de 120 que posee Lamborghini alrededor del mundo.

En el 2010, Lamborghini arribó exitosamente en México, con 7  automóviles de lujo: Murciélago LP640, Murciélago LP640 Roadster, Murciélago LP670-4 SV, Gallardo LP560-4, Gallardo LP570-4, Gallardo LP560-4 Spyder y Gallardo LP550-2 Valentino Balboni.

Para el 2013, el mercado de Lamborghini en México podrá admirar algunos modelos actuales en estos concesiones como el Aventador LP700- 4, Aventador LP700- 4 Roadster, Gallardo LP570-4 Superleggera, Gallardo LP570-4 Spyder Peformante, y los tradicionales, Gallardo LP 560-4 y Gallardo LP560-4 Spyder.

Un poco de historia

Automobili Lamborghini Holding S.p.A,  es uno de los fabricantes de automóviles de lujo con más trayectoria a nivel mundial. Estos automóviles que se caracterizan por ser sofisticados y dotados de buen gusto, solo están al alcance de pocas personas. Esta destacada compañía de origen italiano, fue fundada por el fabricante de tractores, Ferrucio Lamborghini, en octubre de 1963. Más adelante, a finales de los 90, esta marca fue comprada por AUDI. Esta compañía fue creada por Ferrucio L., con el fin de hacer contra peso a la empresa Ferrari. Esto debido a que el señor Lamborghini tenía un auto Ferrari que no cumplía con sus expectativas, por lo que su primer prototipo era un modelo “Anti- Ferrari”.