Mercedes Clase E 2016 en automático

 

A partir del mes de marzo de 2016, la Mercedes comercializará su Clase E con una gran novedad: conducción autónoma.

11-06-2015 Mercedes Clase E en automático

La marca Mercedes está poniendo a prueba los límites establecidos por la normativa vigente, que exigen que el conductor esté en posición de controlar el vehículo en todo momento. De hecho, si el sistema detecta que no tiene las manos en el volante, enciende una luz de advertencia y después emite un pitido, forzando al conductor a agarrarlo.

No obstante el Mercedes Clase E mostró el numerosas pruebas ser capaz de mantenerse en el medio del carril gracias a sus sensores y cámaras, así como leer señales e incluso cruzar túneles oscursos a una velocidad crucero de 130Km/H.

Todo un hito de conducción autónoma en autopistas a lo que apunta la compañía como parte de su plan de expansión y de competencia contra otras marcas como Audi y BMW.

Ésta será la nueva sensación que podrán experimentar los próximos conductores del Clase E. La conducción autónoma es una de las áreas donde Mercedes más está trabajando para ganar terreno a sus rivales y pretende convertirse en líder de aquí a 2020.

Renovado completamente

A penas quedan unos meses para que sea develado el nuevo vehículos de Mercedes, que no solo tiene conducción autónoma a velocidad autopista, sino un remozado interior y un diseño exterior con óptimas más redondeadas  y una silueta mucho más atractiva.

Se espera de que sea presentado en el mes de septiembre, en el Salón de Frankfurt.

Pero además el Mercedes Clase E 2016 estrenará motores eficientes, incluyendo una versión híbrida enchufable.

Imagen cortesía benzinsider.com. Todos los derechos reservados