Mercedes-Benz Vision G-Code Concept una ventana al futuro

 

Mercedes-Benz Vision G-Code Concept una ventana al futuro

La automotriz alemana Mercedes-Benz, da un paso más en su estrategia de innovar la próxima generación de vehículos. En la ciudad de Pekín; China, ha presentado su nuevo prototipo de carro tolerante con el medio ambiente: El Mercedes-Benz Vision G-Code Concept.

El coche es una fantástica camioneta de la categoría SUV; lo que quiere decir, que es un coupé deportivo utilitario; una referencia de carro que Mercedes lanzo en el 2008, la cual ha tenido mucho éxito. Pero, la gran novedad del Mercedes-Benz Vision G-Code Concept es su motor de hidrógeno.

Con unas dimensiones de 4 metros de largo; con 2 metros de ancho, y una altura de 1,5 metros; la Mercedes-Benz Vision G-Code Concept se ajusta a las necesidades de espacio que imperan en las crecientes ciudades asiáticas. Este prototipo fue diseñado entre Mercedes-Benz, seccional china, y la casa matriz en Alemania.

Diseño futurista y con luces

Mercedes- Benz ha incorporado a la Merced-Benz Vision G-Code Concept, unas llamativas luces en la parte en donde va la rejilla de ventilación del auto; y además en donde se aprecia notablemente la estrella insignia de la marca.

Estas luces varían según el modo de conducción que esté presente en la Mercedes-Benz Vision G-Code Concept. Si esta de color rojo, la camioneta se encuentra en modo sport. Cuando la rejilla cambia a eDrive emite un tono azul; y en modo eco la luz es de color morado. Esta innovación le permite al conductor saber en qué estado está el vehículo, aun cuando este parqueado, en donde la luz es un azul cielo.

Por otro lado, a parte del motor de hidrogeno; la G-Code tendrá un motor eléctrico en la transmisión trasera y el de hidrogeno en la delantera. Ambos funcionales al mismo tiempo, y con la notable ventaja de no emitir gases; bueno solo agua.

Pintura inteligente

Sin embargo, el avance tecnológico que supone un gran adelanto en la Mercedes-Benz Vision G-Code Concept, es su pintura inteligente. Semejante a la que Nissan empleara en sus nuevos modelos; capaz de limpiar el vehículo por sí sola.

La del carro de Mercedes,será pionera en capturar la luz del sol como un enorme panel solar que cubre al carro, almacenando la energía en unas celdas especiales. Su pintura multivoltaica, también genera energía con el rozar del viento en la carrocería; aprovechando la fuerza electrostática del aire.

 

 

 

Imagen cortesía de 9GEAR (9gear.info)