Mantenimiento indispensable para mantener los frenos en buen estado

 

Mantenimiento indispensable para mantener los frenos en buen estado

Hay 2 cosas esenciales en la seguridad de un auto, es la calidad y efectividad del freno y el uso del cinturón de seguridad. Vamos a dedicarle tiempo a cómo lograr un buen mantenimiento para los frenos de nuestro auto.

Es muy frecuente cuando nuestros autos son inspeccionados por las agencias oficiales, para determinar el estado técnico de los mismos, que los frenos no aprueben la rigurosa prueba.  Cifras indican que algo más del 25 por ciento de los autos no aprueban las experticias por problemas en el mantenimiento de frenos.

Los frenos no son solo el pedal, también son las pastillas, el líquido, los discos y el sistema que imbrica todas estas piezas y partes. Por eso el mantenimiento constante de estos determinará su estado idóneo, que nos permita su uso con eficiencia ante cualquier imprevisto.

Veamos algunas recomendaciones para verificar y/o ofrecer mantenimiento para los frenos:

Algunos síntomas de problemas en el freno pudieran ser:

  • El pedal del freno es muy suave al presionarlo.
  • El auto al frenarlo tiende a ladearse, a tirar hacia un lado.

Los autos comprados en los últimos cinco años como promedio, poseen indicadores que evalúan y avisan el estado técnico de muchas de sus partes, entre ellas las de los frenos. Haz caso si indica la necesidad de que los frenos sean revisados.

Hasta los frenos deben tener uso adecuado, por eso la práctica y la experiencia de manejo nos permitirá reconocer que usarlos con violencia los daña notablemente.

El desgaste de las piezas que componen el sistema de frenos de tu auto, los cuales variaran según la actividad de tu auto, la marca del mismo. Cuando el uso de nuestro auto es intenso, y en terrenos baldíos cenagosos, rocosos, o de grandes elevaciones, evidentemente usaremos con más fuerza y frecuencia nuestros frenos, por lo tanto, los mismos sufrirán más daño, como consecuencia deberás revisarlo cada cierto tiempo.