3 claves para mantener el motor del carro en buen estado

 

motor del carro

Cuando se escuchan sonidos extraños en el motor del carro es cuando pensamos en su revisión y comienza la preocupación. Para evitar llegar rápido a esta situación debemos darle un mantenimiento al motor del auto de manera que garanticemos su buen estado y podamos alargar su vida útil. A continuación te daremos 3 claves básicas para proteger de forma eficiente tu motor y mantenerlo en buen estado.

Lo que debes hacer para cuidar el motor del carro.

  1. Cambiar el aceite regularmente es el elemento más importante que puedas hacer por tu motor. El aceite mantendrá las partes vitales del motor bien lubricados para que no se sobre caliente, es recomendable en los autos nuevos cambiar el aceite cada 5.000 millas.
  2. No podemos hablar de cambio de aceite sin  hacer hincapié en que el filtro de aceite debe ser reemplazado al mismo tiempo. El filtro de aceite atrapa toda la suciedad y los residuos que flotan alrededor en el interior del motor del carro y mantiene la basura de lo que circula de vuelta a través del motor. Con un nuevo filtro y aceite, el motor funcionará sin problemas, y lo más importante, que va a mantener todas las partes internas del motor fresco y bien lubricado.
  3. Otra clave para mantener el motor del carro en buen estado, es el sistema de refrigeración, este incluye radiador, bomba de agua y termostato. La manera más fácil de proteger el motor del sobrecalentamiento es asegurándose que tenga la suficiente cantidad de líquido refrigerante que circula a través del motor.

Imagen cortesia de www.pixabay.com