Los volvos no requerirán usar llaves

 

Los volvos no requerirán usar llaves

La fábrica se encuentra trabajando actualmente en el diseño de Volvos que no requieran el uso de llaves, este proceso será suplido con el uso del celular.

Dando un giro completo a la fabricación de automóviles Volvo da el primer paso, pues se estima que para el 2017 se distribuirán vehículos en los cuales los propietarios tendrán acceso a los mismos desde una aplicación en su teléfono celular, haciendo uso exclusivo de una llave digital.

¿Cómo funcionará el coche sin llave?

Toda la tecnología será manejada mediante Bluetooth y de esta manera cada propietario tendrá la facilidad de operar el vehículo, una consideración adicional esta podrá compartirse rápidamente con un tercero.

La aplicación además viene con un ramillete de sorpresas, pues permitirá en la misma realizar los pagos del auto, alquilar un vehículo y abrirlo, un todo en uno que dará la oportunidad de dar respuesta a las necesidades existentes del usuario, aplicación que seguramente irá creciendo con él tiempo.

Sin duda alguna la puesta en marcha de esta novedosa idea para los Volvos, que no requieran el uso de llave, podrá ser un cambio radical en el mercado, ahora solo falta esperar la receptividad que tendrá hacía con el público, pues si bien es cierto actualmente nos enfrentamos a una era moderna donde se hace presente la tecnología en cada uno de los aspectos de nuestras vidas, no todos cuentan con la misma receptividad en este sentido.

Un aspecto adicional que deberá evaluar Volvo y sobre el cual aún no se ha presentado mayor detalle lo constituye la seguridad con respecto al uso de la aplicación así como las medidas preventivas en caso de robo.

Imagen cortesía de motorbit.com, todos los derechos de autor.