Los problemas de Pirelli en la F1.

 

Los problemas de Pirelli en la F1

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña se produjeron 4 reventones de gomas Pirelli y en un principio el fabricante italiano negó su responsabilidad en los hechos. En la última fecha —corrida en Alemania— se hicieron correcciones y no hubo accidentes, pero, de todas formas, en el Gran Premio de Hungría se tendrán gomas nuevas.

 

Una última fecha sin problemas con Pirelli

El Gran Premio de Alemania —que llevó al podio al local Sebastian Vettel, al finlandés Kimi Räikkönen y al francés Romain Grosjean— fue una prueba superada para la empresa italiana Pirelli, fabricante de los neumáticos que utilizan todas las escuderías de la fórmula 1. No hubo reventones como los de Silverstone, circuito en el que Lewis Hamilton y Felipe Massa sufrieron este problema, además de los pilotos Jean-Eric Vergne y Sergio Pérez, quienes tuvieron que abandonar.

La primera reacción de Pirelli fue desvincularse de los accidentes. “Los neumáticos de 2013 no representan ningún peligro para la seguridad si se utilizan correctamente” sostuvo una fuente de la empresa fabricante días antes de la carrera corrida en el circuito Nürburgring este sábado 7 de julio.

El hecho es que se hicieron correcciones que, al menos, evitaron los accidentes. “Felicitaciones a Pirelli. Tras la última carrera tenía un montón de críticas, pero parece que los han compensado en esta”, dijo el local Vettel, líder de la clasificación hasta la fecha con 157 puntos. Matizó que, eso sí, sólo se refería a cuestiones de seguridad y no al rendimiento. Cabe recordar que Red Bull y Mercedes ya habían hecho críticas al modelo de gomas Pirelli del 2013.

 

Hungría: el debut de una nueva combinación

Hasta ahora los neumáticos medios y duros eran de una combinación de goma con acero, material éste último que será reemplazado por kévlar en el Gran Premio de Hungría, que se disputará el último fin de semana de julio en Budapest.

Es de esperar que este cambio signifique un avance en la seguridad de los pilotos y que Pirelli salga del foco de atención para que éste vuelva a ponerse en la competencia. Ojalá que el tiempo dé a estos problemas con Pirelli la categoría de una simple anécdota y la Fórmula Uno no deba lamentar la pérdida de alguno de sus pilotos. Las dudas empezarán a despejarse en Hungría con las nuevas gomas Pirelli, que tal vez favorezcan a la escudería de Vettel y a Mercedes.