Los nuevos Mini Cooper de 5 puertas

 

Los nuevos Mini Cooper de 5 puertas

El fabricante inglés de coches de gama alta, Mini, ha presentado su nueva línea de vehículos con carrocería de cinco puertas. Los nuevos Mini Cooper de 5 puertas, fueron presentados en la ciudad de Oxford y son la nueva apuesta de la empresa por innovar en el segmento de compactos.

Con la incorporación de las dos puertas traseras se acentuaron las dimensiones de los nuevos Mini Cooper de 5 puertas. Su largo paso hacer de 4 metros, en  estos modelos de cinco puertas, con una altura de 1,4 metros, lo que permite una mayor comodidad de los pasajeros. La única medida que no fue alterada es la de su ancho de unos 1,8 metros, que sigue conservando como parte tradicional de la marca.

La nueva amplitud de los Mini Cooper de 5 puertas, permite que los pasajeros que ocupen los tres asientos traseros, gocen de 61 milímetros adicionales a la altura de las rodillas. Su maletero también fue ampliado hasta los 280 litros de carga.

Motores de los nuevos Mini Cooper de 5 puertas

Además de las ya mencionadas ampliaciones de los modelos Mini Cooper de 5 puertas, hay que destacar sus nuevos motores con tecnología TwinPower Turbo patentada, que le brinda a los Cooper una eficiencia en la marcha y un ahorro considerable de combustible.

Los nuevos modelos Cooper de la automotriz Mini, se lanzaron en dos versiones a gasolina y una a diésel. El Mini Cooper Pepper tendrá un motor de 1.5 litros a gasolina; con tres cilindros y 136 caballos. Mientras tanto, el Mini Cooper S estará equipado con un motor de 2 litros a gasolina; cuatros cilindros y 192 caballos de fuerza.

La versión Mini Cooper D vendrá acompañado con un motor diésel de 1.5 litros, más tres cilindros y unos 116 caballos. Todos los modelos pueden ser configurados con cajas manuales y automáticas, ya que vienen con la tecnología Steptronic, que permite el cambio de automática a manual y viceversa. Estos Mini Cooper de 5 puertas son ensamblados con cajas de seis velocidades y tres modos de conducción.

Seguridad de los Mini Cooper de 5 puertas

La nueva generación de Mini Cooper de 5 puertas manejara tecnología de conectividad y de información de punta. Con una pantalla central de 6 o 8 pulgadas que proporciona todos los datos concerniente al vehículo. Adicionalmente, trae consigo airbags en la parte frontal y lateral que protegen incluso a los pasajeros sentados atrás. También cuenta con luces LED, único en su tipo, y deformación programada del capó en caso de accidentes.

 

 

Imagen cortesía de Autos Blog (autosblog.com.ar)