Los mejores autos fabricados en Argentina

 

Los mejores autos fabricados en Argentina

9 marcas tienen plantas de fabricación en la Argentina y producen un total de 24 modelos. Hemos hecho una selección de los mejores autos argentinos y la presentamos a continuación

Toyota Hilux: una vieja camioneta con enorme prestigio

La pick – up de Toyota es el modelo más vendido en el exterior de los autos fabricados en Argentina, confirmando la tendencia mundial, que ubica a la empresa fabricante japonesa como la productora de los autos más confiables del mundo.

Entre sus características destacan su diseño, de características aerodinámicas de baja resistencia; su motor disponible en 2.5 y 3.0 litros, en gasolina y diesel; y su alto estándar de seguridad, con frenos ABS y doble airbag en sus dos cabinas.

Fiat Palio y Fiat Siena, 2 grandes

La empresa italiana es la que más autos produce actualmente en el país. El modelo Palio es uno de los más mejores autos argentinos

Con motorizaciones de 1.0 y 1.4 litros, este auto, fabricado en la planta Fiat de Córdoba, está pensado para el Mercosur, en especial para el importante mercado brasileño, principal importador de autos argentinos. Posee doble airbag en la cabina delantera y frenos ABS. En su diseño destaca el esfuerzo por crear una cabina confortable, con texturas y tonos armoniosos y agradables para el usuario.

Se trata de un auto compacto, ideal para la ciudad, económico y de buen rendimiento.

El Fiat Siena, por su parte, es un sedán que mezcla un diseño clásico para este tipo de autos con líneas más modernas. Es un sedán pequeño, con motorizaciones de 1.4 y 1.6. Es el auto más vendido en la Argentina y concentra el 45 % de la producción de la Planta de Ferreyra en Córdoba.

Sobre su seguridad es preciso decir que cuenta con frenos de circuito cruzado – que permite que si uno falla, el otro se haga cargo – y barras laterales de seguridad en todas las puertas. Por eso se considera uno de los autos fabricados en Argentina más seguros.

Amarok, la pick up de Volkswagen

Esta camioneta también se ubica entre las más vendidas y es uno de los autos fabricados en la Argentina de mejor calidad. Presente en cuatro versiones para doble cabina y una para cabina simple, la Volkswagen Amarok tiene una cilindrada 2.0 y una versión con tracción trasera y otra 4 x4.

Respecto a la seguridad, cuenta con frenos ABS off – road y doble airbag para la cabina delantera.
He aquí una breve muestra de la producción de una industria pujante, que continúa creciendo y mejorando la calidad de los autos fabricados en la Argentina.