Los Concept car: Autos asombrosos que el dinero no puede comprar

 

Son creados para ilusionar a propios y extraños, pero el dinero no los puede comprar. Así son conocidos en la industria automotriz los autos conceptual o concept car, pero ¿por qué los fabrican?.

23-04-2015 Autos asombrosos que el dinero no puede comprar

Es común que todos los fabricantes den a conocer los muy atractivos autos conceptuales que muy pocas veces llegan a las calles, pero su función dentro de la industria tiene un norte muy característico. Algunos de estos autos son usados para acaparar titulares y hacer a su empresa conocida. Tal como hizo Infiniti con el auto conceptual Q80 en la última feria automotriz de París.

Hay quienes creen que estos autos son sólo creados para acaparar titulares, pero esto no es del todo cierto, el objetivo es dar a conocer al público tendencias en tecnología y diseño de futuros automóviles. Peugeot, por ejemplo, llevó el año pasado a la feria del automóvil en París su 208 Hybrid Air. Un auto híbrido que tiene un pequeño y ordinario motor acoplado a un motor hidráulico impulsado por nitrógeno comprimido.

Prácticamente todas las grandes compañías automotrices periódicamente dan a conocer este tipo de autos y aunque en algunos casos sólo es con el ánimo de atraer titulares, lo cierto es que en su mayoría ninguno de estos autos tiene funcionabilidad para la carretera.

Un abreboca al público

Pero en algunos casos, un prototipo se presenta en un salón del automóvil para medir la impresión del público ante un modelo nuevo, solo que en estos casos, la diferencia entre el prototipo y el modelo comercial pueden ser mínimas.

Imagen cortesía wikimedia.org. Todos los derechos reservados