Los adelantos de la Fórmula 1 que pasan al mundo real

 

Muchos de los adelantos de la Fórmula 1 se trasladan a los vehículos de la calle, como es de sobra conocido. Pero las innovaciones que se incorporan cada año en la máxima categoría del automovilismo, también repercuten en beneficio de las personas. Por ejemplo, para su vida diaria en el trabajo.

Generated by IJG JPEG Library

Durante los últimos años, los equipos han exigido mucho a Pirelli, proveedor de neumáticos desde 2011, y estos han sido capaces de responder e ir fabricando el modelo pedido gracias al alto nivel de sofisticación. Aunque parezcan increíbles estas evoluciones sirven para proteger cada vez mejor a un marinero en su barco.

Hace veinte años, un diseñador de Dubarry descubrió la correlación entre el calzado y la F1: los neumáticos de lluvia que usan los monoplazas son el material ideal para fabricar las suelas en las botas de los pescadores.

La marca irlandesa comenzó a usar entonces las miles de gomas que sobraban después de cada temporada para crear unas suelas antideslizantes que facilitara la vida a los pescadores cuando salen a la faena. Gracias a estos adelantos de la Fórmula 1 para la vida diaria, estas suelas aportan mayor estabilidad y adherencia, lo que minimiza los riesgos por las inestables condiciones climáticas de agua, viento y frío, y la maquinaria pesada que utilizan.

Imagen cortesía f1aldia.com. Todos los derechos reservados