Los accesorios imprescindibles para el conductor

 

Los accesorios imprescindibles para el conductor

Hay diferentes cosas que debes llevar contigo cada vez que te subas a tu auto pues son accesorios indispensables para que tengas una conducción lo más segura posible. Aquí te damos una lista de los accesorios más importantes para todo buen conductor.

Lentes para conducir

Cerca de 90% de la información que obtenemos mientras conducimos no llega a través de los ojos así que si tienes un problema ocular debes ponerle remedio de inmediato si quieres ponerte al volante. Según el problema que tengas se te recomendarán gafas, lentes de contacto (pupilentes) o quizá una intervención quirúrgica para corregir el problema.

Para elegir entre si usar gafas o lentes de contacto deberás tomar en cuenta tus hábitos y tu comodidad al usarlas. Las gafas pueden ayudarte en dos problemas oculares a la vez: la miopía y el astigmatismo, aunque la visión no es tan precisa como si usaras lentes de contacto.

En caso de que se te recomiende el uso de gafas de sol ten en cuenta que deben estar graduadas y tener un color gris, amarillo o naranja en los lentes. Es importante que adquieras este tipo de productos en lugares que sean reconocidos por su calidad.

Un buen consejo para evitar que se te cansen los ojos mientras manejas es que pares por lo menos cada dos horas y además puedes usar gafas polarizadas para evitar los reflejos del sol que te sean más molestos.

Guantes y al auto

El uso de guantes para conducir es importante para proteger tus manos de los roces con el volante y así evitar daños en caso de un accidente menor o cuando el clima está demasiado frío.

Hay diferentes diseños de guantes en el mercado, solo tienes que buscar en las autoboutiques y encontrarás los que más te acomoden. Cabe señalar que también hay guantes especiales para lavar el auto ye te pueden ser de bastante ayuda para cuidar tus manos y el aspecto de tu auto.

Visera a punto

El uso de visera mientras conduces es fundamental para protegerte de los rayos del Sol directamente en tus ojos. Algunos conductores en el mundo han tenido serios percances debido a que no protegieron sus ojos de la intensidad de los rayos del Sol.

Algunas de viseras tienen espejos como un añadido para facilitar el arreglo personal, otras no. Todo depende de ti y de tus hábitos. Procura usarlas en esos días con intensa luminosidad natural.

 Imagen cortesía de Alvimann (morguefile.com)