Los 4 mitos de la gasolina extra.

 

los-4-mitos-de-la-gasolina-extraSeguramente te habrás preguntado alguna vez ¿qué pasa si le echo gasolina con plomo o corriente a un motor que siempre ha utilizado gasolina extra o sin plomo?  ¿Este se dañárá? Esta pregunta se presenta también cuando queremos tanquear, es decir ahorrarnos algo de plata cambiando el tipo de gasolina para poder realizar algunos recorridos más largos.  Existen varios mitos alrededor de esta pregunta que a continuación te aclararemos

Los mitos de la gasolina extra.

  1. La gasolina extra es mejor que la corriente; ¡Falso! ambas provienen del procesamiento del petróleo crudo, en donde la única diferencia es la mezcla de hidrocarburos, y el paquete de aditivos fusionados en él. La escala que nos deja saber cual es la capacidad que tiene la gasolina para ser comprimida antes de combustionar es el octanaje, siendo éste y el isooctano, los determinantes de la calidad de la gasolina.  Entre más octanaje, mayor será la eficacia del motor.
  2. La gasolina extra es más limpia; ¡Falso! Debido a que esta tarda más en desplazarse en los tanques de las estaciones, exponiéndose por más tiempo al agua y a la mugre, sucediendo lo mismo, en el motor de nuestros carros.
  3. A los carros de alta gama se les debe colocar gasolina extra; ¡para nada cierto! Lo que determina si le debes colocar gasolina extra o corriente es el diseño y tipo del motor.
  4. Es mejor tanquear en la mañana; en las horas más frescas de la mañana y de la noche tanto la gasolina extra como la corriente son más densas y de mejor composición que en las horas más calurosas, porque entre más calor hace la gasolina se expande y habrá presencia de burbujas.

Entonces, la gasolina determina la eficacia, no la eficiencia del motor.

Imagen cortesía de www.pixabay.com