Lo que no sabes del cinturón de seguridad para embarazadas

 

cinturon-de-seguridad

El cinturón de seguridad para embarazadas es una herramienta necesaria para apoyar la seguridad que el vehículo ofrece a una mujer embarazada mientras conduce o va como pasajera, cuando se refiere a la protección de una futura mamá y por ende de la integridad del bebé hay que tomar todas las previsiones posibles, es por ello que es imprescindible conocer la información que comúnmente no se sabe sobre este producto relativamente nuevo en el mercado.

Tips sobre el cinturón de seguridad para embarazadas

  • El cinturón de seguridad para embarazadas es de uso obligatorio, ya que reduce en un 50% el riesgo de daño al bebé y la madre mientras se encuentran dentro del vehículo en marcha.
  • Este cinturón ofrece a la futura madre la posibilidad de sentir comodidad al sentarse en cualquier asiento del auto, debido a que contiene un cojín acolchado que se coloca sobre el asiento para que la mujer pueda reposar sobre él y amortiguar un poco mejor los vaivenes del vehículo mientras se mueve.
  • Lo importante de este cinturón de seguridad es que puede mantener el cuerpo de la madre sujetado al asiento sin ejercer presión sobre la barriga y por ende no molesta el vientre materno, ni causa la incomodidad por tener la sensación de estar apretada.
  • Puede adaptarse al cinturón de seguridad que trae el vehículo originalmente permitiendo alargar un poco la distancia de forma que el cinto pueda pasar a través del hombro y ser enganchado, así como también recorrer la distancia de la cadera hasta el sujetador.

Imagen cortesía de www.pixabay.com