Lewis Hamilton se acerca al campeonato de fórmula 1 2014

 

Lewis Hamilton se acerca al campeonato de fórmula 1 2014

La fórmula 1 entra en su recta final, y a falta de dos premios por disputarse; todo parece indicar que Lewis Hamilton de la escudería Mercedes – Benz será el campeón de la fórmula 1, 2014. Hamilton a cava de ganar el Gran Premio de Estados Unidos.

En el calendario de la FIA solo resta el Gran Premio de Brasil que se disputara el 9 de Noviembre en el Autódromo de José Carlos Pace de Interlagos; y el Gran Premio de Abu Dhabi que se correrá en el Circuito de Yas Marina. Esta última competencia de la fórmula 1 otorgara doble puntuación, por lo que puede ser decisiva para cualquiera de los tres primeros pilotos de la clasificación.

Pero Lewis Hamilton suma su quinta victoria consecutiva a bordo del Mercedes F1 W05, y acumula una puntuación de 316 puntos ante su más cercano rival, su compañero de equipo, Nico Rosberg que ostenta 292 puntos en el campeonato de fórmula 1, 2014.

Premio de Estados Unidos fue decisivo para Lewis Hamilton

El Gran Premio de Estados Unidos que se corrió en el Circuito de las Américas, puede ser decisivo para que Lewis Hamilton, quien ocupo el primer podio de esta valida, se consagre campeón de la fórmula 1 es su versión 2014.

El segundo podio lo ocupo el alemán Nico Rosberg con un tiempo de +4.314; el tercer puesto fue para el australiano Daniel Ricciardo del equipo Red Bull con un tiempo de +25.560. Ya entrando a la meta por el cuarto puesto en el Circuito de la Américas, tenemos al brasilero Felipe Massa; y asegurando el quinto puesto Valtteri Bottas de Finlandia. Ambos pilotos compiten para la automotriz Williams.

Rezagado en el sexto lugar del Premio de Estados Unidos, tenemos al español Fernando Alonso de la escudería Ferrari, sin posibilidades de optar por el titulo de fórmula 1 de este año, según analistas de la competencia.

Victorias de Lewis Hamilton

Ha transcendido después de la competencia de fórmula 1, realizada en Austin, Texas, que Lewis Hamilton igualo en 32 el número de victorias de Fernando Alonso en la fórmula 1. Lo que lo convierte en uno de los pilotos con más triunfos en esta competencia. Recordemos que Hamilton fue el primer competidor joven en ganar el Campeonato Mundial de Pilotos de fórmula 1 en el año 2008, bajo la escudería McLaren.

 

 

 

Imagen cortesía de El Universal (eluniversal.com.mx)