Las novedades de Renault para el 2013

 

Las novedades de Renault para el 2013

El fabricante francés tiene nuevas ofertas para este año. Veamos a continuación de qué se trata lo nuevo de Renault en el 2013.

Renault Koleos, un modelo que aspira a liderar el mercado

Ante la competencia que le ofrecen el Ford Kuga, el Toyota RAV 4 y el Honda CRV, este modelo (aparecido por primera vez el 2008 y re-estilizado en el 2011) ofrece novedades para 2013. No ha sido de los favoritos del público, por ello su versión para este año trae algunos cambios.

Un nuevo frontal y nuevas llantas le dan un mejorado aspecto, aunque los cambios más notables están en el interior, donde destaca la pantalla táctil de siete pulgadas con sistema R – Link, que incluye una cámara trasera.

En lo mecánico este nuevo Renault 2013 no trae cambios, permanece el motor 2.0, tracción 4 x4 y se encuentra disponible en transmisión automática y mecánica. La velocidad alcanza más de 180 kilómetros por hora y tiene una aceleración que alcanza los 100 kilómetros por hora en 10 segundos.

La carrocería se mantiene con los 4,5 metros de largo y 1,85 metros de ancho. El portamaletas es de doble apertura y tiene una capacidad de 450 litros, que puede ampliarse, al bajar los asientos traseros a 1380 litros.

Clio, un clásico de Renault renueva su aspecto

Laurens van der Acken, durante años diseñador de Honda, es el autor de la nueva línea de Clio, más atlética y con rasgos que recuerdan al Renault Mégane. En su frontal destacan, sobre todo, los led para iluminación diurna y el logo central de gran tamaño.

También hay cambios en el motor. Por primera vez se ofrece al mercado un motor diesel de 1500 centímetros cúbicos y 90 caballos de fuerza. Con la misma potencia, un motor de tres cilindros y 900 centímetros cúbicos a gasolina también está disponible. Y no son las únicas versiones: en 1200 cc existe ya una versión de cuatro cilindros y 120 caballos de fuerza. Quiénes aman la velocidad y la potencia podrán disponer del Renault Clio Sport nueva versión de 200 caballos.

Mégane 2013, la fortaleza de Renault.

Junto con el Clio, este modelo es el que más ejemplares vende de la marca francesa. La versión de este Renault 2013 mantiene su motorización de 2000 centímetros cúbicos y deja las innovaciones para el interior y el diseño, que renueva un estilo elegante, familiar y dinámico que lo ha hecho único en el mercado.

Como auto familiar, aspira a los más altos estándares de seguridad: cuenta con seis airbags, detector de presión en los neumáticos, frenos ABS y AFU (asistente al frenado de urgencia), control de tracción ASR y control de trayectoria ESP.

Esto es lo nuevo de Renault para el 2013, modelos que conservan la calidad de siempre y que suman valiosas innovaciones en seguridad, diseño y motor.