Las mujeres pilotos más exitosas de la historia

 

Las mujeres pilotos más exitosas de la historiaHay quienes dicen que las mujeres no tienen lugar en el mundo de las carreras de coches. Sin embargo, en la siguiente lista te mostraremos a las mujeres pilotos más exitosas de la historia así que toma nota porque estas chicas enseñaron algunas lecciones a los varones.

Denise McCluggage

Ella no sólo era un gran periodista, sino una corredor establecida debido a logros como haber ganado la Carrera Nassau Ladies del 1 el 8 de diciembre de 1956 con un Porsche 550, la Carrera de Watkins Glen Gran Premio Ladies, el  20 de septiembre 1957 en un Porsche 550, y la Copa de Damas en el Gran Premio de Venezuela, con el mismo Porsche 550.

Esta chica también se colocó en 10º en la clasificación general de la categoría GT en las 12 Horas de Sebring en 1961, con un Ferrari 250.

Hellé Niza

Una de las pioneras del automovilismo femenino, Hellé Niza estableció un nuevo récord de velocidad en tierra para las mujeres que conducían un Omega-Six en 1929. Ella participó en cinco  Grandes Premios en 1931 con un Bugatti Type-35C Después usó un Alfa Romeo hasta que un accidente casi fatal la frenó en 1936.

Lyn St James

Es otra de las mujeres pilotos más exitosas de la historia y una de las siete mujeres clasificadas para la Indianápolis 500. También tiene dos victorias en las 24 Horas de Daytona, una victoria en las 12 horas de Sebring y compitió dos veces en las 24 Horas de Le Mans.

Shirley Muldowney

En 1976, Muldowney fue nombrada Drag News Top Fuel Pilot del Año y votó al Equipo All-American Auto Racing por segunda vez. Un año antes había sido elegida como la primera mujer miembro del Equipo de Automovilismo All-American, formado por 10 personas, por la Asociación Americana de Escritores y Locutores en Carreras de Autos .

Michéle Mouton

Cerramos la lista de las mujeres pilotos más exitosas de la historia con Mouton. Estuvo a punto de ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes 1982, pero un problema mecánico en el último rally de la temporada la frenó, apenas unos días después de que su padre muriera. Lo que Mouton podía hacer con un Audi Quattro Grupo B era perfecto.También se anotó una victoria memorable en Le Mans.

Imagen cortesía de Recce Rally Sport (reccerallysport.com) Todos los derechos reservados.