Las escuderías más importantes

 

Las escuderias mas importantesEl furor que implica el automovilismo a nivel mundial genera un masivo incremento en los gastos e ingresos de las principales escuderías. Según la Forbes , en la Fórmula 1 se calcula que entre las diez escuderías más importantes tienen una ganancia superior a los 1.700 millones de dólares, una cifra que realmente impacta.

El presupuesto de una escudería se cubre con la venta de los productos oficiales, los patrocinadores y los derechos de televisión, entre otras cuestiones a considerar.

Datos relevantes

Red Bull es la escudería que mas ganancias tiene, con 97 mdd, mientras que Ferrari alcanza los 95 mdd, Mc Laren los 92 mdd y Mercedes los 70 mdd.

Además, las restantes escuderías, como las de Williams, Lotus, Force India, Sauber, Toro Rosso y Caterham, son decisivas a la hora de impregnarle un útil ingreso económico a las grandes competencias internacionales. 

Las escuderías: el podio como obsesión

Por lo visto, las grandes escuderías le aportan ganancias incalculables al negocio que representa el automovilismo en el mundo. Pero no sólo de dinero funciona este gran mundo de motores: la sed de triunfo es clave a la hora de pensar en las competencias.

Cada escudería, con su jerarquía y prestigio, le inyecta kilómetros de emociones a las competencias internacionales que hay en disputa, para diseñar un gigantesco escenario de adrenalina en el que sólo unos privilegiados tienen acceso. Son estas escuderías las encargadas de llegar al trono y alcanzar así la cima para el deleite de sus aficionados.

Grandes pilotos históricos se debatieron para esta meta, entre curvas, motores y vertiginosidad, siempre con una misma obsesión: subirse al podio y festejar en grande.

Competencias internacionales

Además de la Fórmula 1, cuyo nivel de audiencia superlativo y cuenta con las escuderías más trascendentes, se distinguen otras competencias significativas que ayudan a diversificar los desafíos pretendidos.

La Ferrari Challenge, el Campeonato Mundial de Rally, el Campeonato Mundial de Turismos, el Rally Dakar y el Champ Car World Series, entre otros, propician un trascendente mapa de competición desplegado por el mundo.

Cada competencia alcanza un importante grado de concurrencia y entusiasmo por parte de los aficionados, que apoyan a sus escuderías todos los años y renuevan sus expectativas triunfales.

Imagen cortesía de Planetadeporte.es, Licencia Planetadeporte.