Las 5 mejores fechas del Nascar 2013

 

Antes de dar comienzo a una nueva temporada, para la que sólo falta escasamente un mes, es la hora de hacer balance de la pasada Nascar 2013 “Sprint Cup Series”, la competencia de autos estándar o de serie (“Stock Car”) más importante de los Estados Unidos, que el año pasado celebró su sesenta y cinco edición.

Se disputaron, al margen de dos carreras de exhibición, 32 fechas de carácter oficial, finalizando con el triunfo del piloto Jimmie Johnson, seguido en la clasificación por Matt Kenseth, que obtuvo el subcampeonato, y Kevin Harvick que acabó en tercera posición. Prueba de la alta competencia que se desarrolló durante el año, es el hecho que entre estos tres pilotos la diferencia fue, tan sólo, de 34 puntos, y con 6, 7 y 4 victorias respectivamente, y, además, 17 pilotos se impusieran en alguna de las fechas.

Fueron muchas las carreras que merecen ser destacadas. La disputada en el Auto Club Speedsay, Auto Club 400, el 24 de marzo, que tras un accidente sufrido entre Hamlin y Logano, posibilitó la victoria de Kyle Busch, igualándose el record de adelantamientos permitidos del circuito.

Los correctivos que decidieron un futuro

Quizá la más decisiva de las competencias del Nascar, ya que habría de marcar lo que sucedería hasta el final de la temporada, fue la celebrada el 7 de septiembre en el Richmond Internacional Raceway, que determinó la imposición por parte de la organización de los correctivos más serios de su historia, afectando a dos de los pilotos más importantes; Bowyer y Martin Truex Jr. que quedaron fuera de la chance final.

La celebrada el 4 de mayo en el Talladega Superspeed, la Aaron’s 499, supuso un giro e insospechado desenlace con el primer triunfo en su carrera del piloto David Ragan a los mandos de su Chevrolet.

La más disputada

La Irwin Tools Night Race del 24 de agosto, celebrada en el Bristol Motor Speedway, fue más disputada de las carreras nocturnas, en la que Johnson y Kevin Harvick se vieron ampliamente superados por Kenseth, que acabó imponiéndose de forma brillante.

La disputada el 10 de noviembre en el Phoenix Internacional Raceway, Advocare 500, en la que Kenseth no pudo impedir el despegue del futuro campeón, Johnson, que logró la victoria consiguiendo cinco puntos extra, tras 28 cambios en el liderato.