Land Rover apuesta por la tecnología con la realidad aumentada

 

bolido.com, todos los derechos reservados

Land Rover ha venido trabajando arduamente en sus nuevos proyectos en cuanto a tecnología se refiere y es que se ha planteado introducir el poder de la invisibilidad con el fin de brindar mejor visibilidad cuando se está al volante. Hay varios proyectos en los que poder ver a través de los objetos será un hecho o incluso que partes del mismo vehículo sean invisibles y esto será posible con la realidad aumentada.

Lo que se quiere es tener una visión más precisa y así poder observar los ángulos muertos y que esos obstáculos que pudieran ser un problema en las calles o carreteras sean resueltos. Se ha hablado de tener la posibilidad de hacer que el capó del carro sea invisible o si llevas algún remolque puedas ver a través de él si miras por el retrovisor.

Objetivo

Con la realidad aumentada Land Rover pretende ejecutar sistemas de seguridad automovilísticos que estén muy por encima de los habituales. Tiene por nombre Discovery Vision Concept, representantes de la compañía fabricante del todoterreno expresan que el hecho de tener visión del terreno pudiendo ver a través del capó pudiera ayudar incluso para la vida útil del vehículo debido a que podrás ver el estado de terreno.

Tecnología

“Transparent bonnet” es la tecnología aplicada sobre el parabrisas del carro para permitir la transparencia en el capó mediante un visor Head Up Display. En el caso de la transparencia en los remolques se logra a través de una cámara instalada en la parte trasera del mismo, que se combina con las cámaras 360 con las que ya cuenta los Land Rover. En la parte interior del carro hay un monitor que se proyecta con las cámaras mediante un algoritmo informático.