Lancaster el bus eléctrico más grande del mundo

 

Lancaster el bus eléctrico más grande del mundo

Su lanzamiento fue realizado en el marco del evento de la Expo Apta en Houston, en el estado de Texas. La empresa que desarrollo al Lancaster el bus eléctrico más grande del mundo, fue la multinacional china BYD en alianza con la Asociación Americana de Transporte Público, APTA.

El Lancaster eBus, que toma su nombre de la ciudad del mismo nombre; ubicada en el estado de California; tiene una longitud de 18,29 metros de largo; es un bus articulado de dos cabinas con capacidad de 120 pasajeros y una autonomía, con carga completa de sus baterías, de más 274 kilómetros.

Su desarrollo abarco más de dos años de investigación y diseño que, fue auspiciado por la autoridad de transporte público de Estados Unidos. BYD también fabrica taxis eléctricos los cuales presentan una altísima demanda en varios países de Europa y Latinoamérica.

Viaje inaugural

Para llegar desde los Ángeles, California hasta Houston, Texas; Lancaster el bus eléctrico más grande del mundo, tuvo que hacer un recorrido de 2.414 kilómetros para llegar al evento de Expo Apta en donde sería presentado oficialmente, a un auditorio con mas 300 personas.

Su desplazamiento sorprendió a más de un asistente, al revelarse las estadísticas del viaje. El Lancaster eBus, se trago, literalmente, 750 kilómetros de ruta en solo 24 horas; y lo mejor, sin emisiones de gases que perjudiquen la capa de ozono. Igualmente, sorprendió el consumo de energía en dólares, unos $USD 200 en electricidad, lo que lo lleva a ser uno de los viajes más económicos sin precedentes en América.

El bus eléctrico fue sometido a muchas pruebas de marcha antes de su viaje inaugural. Soporto las altas temperaturas de verano; con un peso a bordo de 5.25 Kilogramos que semejaban a los pasajeros, y el empleo del aire. Pasando las pruebas con notable éxito.

Seguridad a bordo

La empresa BYD que se dedica al diseño de almacenamiento de energía eficiente, a determinado que la duración de las baterías del bus eléctrico Lancaster eBus, será de 25 años, con lo cual se podrán hacer unas 10 mil recargas de estas. La mezcla de hierro y fosfato, patentado, permite su larga vida.

Además de estar recubiertas con un material antiinflamatorio que, soporta fuertes impactos. También el Lancaster eBus, puede suministrar energía a otro vehículo eléctrico. Hay que resaltar que el primer bus eléctrico presentado en América por BYD fue el K9 en Colombia.

 

 

 

Imagen cortesía de Ian Clover (pv-magazine.com)