Lamborghini Huracan impone récord en ventas

 

Lamborghini Huracan impone récord en ventas

Nadie se hubiera imaginado que después de la reputación y acogida que tuvo el Lamborghini Gallardo en su década de existencia, su sucesor, el Lamborghini Huracán, estremecería al segmento de deportivos con su récord de ventas.

Y es que este nuevo superdeportivo de la automotriz italiana, el Lamborghini Huracán, ha impuesto una marca dentro de su propia casa matriz, al establecer un número de 3000 unidades vendidas en solo 10 meses de estar a la venta. En su primera semana en los concesionarios de Europa, ya se habían realizado más de 800 pedidos de este huracán de ventas.

El Lamborghini Gallardo que se distribuyo desde principios de Enero del 2003 hasta su defunción en el 2013, registro una cifra de ventas de 14.300 unidades. Lo que quiere decir, que si las ventas récord del Lamborghini Huracán se mantienen, en poco menos de cinco años supera a su ancestro el Gallardo.

Una nueva experiencia de conducción dentro del Huracán

Cuando el Lamborghini Huracán fue presentado al público, un alto responsable de Lamborghini se adelanto a decir: “Que sería una nueva experiencia de conducción que combina altas prestaciones, facilidad de uso en carretera y acabados lujosos y deportivos”. Y no se quedo corto en nada de lo que afirmo.

El Lamborghini Húracan LP 610-4, que es la versión que se comercializa en estos momentos, cuenta con un motor V10 de 5,2 Lt, que proporciona una potencia de 610 Cv, en comparación con los 570 Cv que se manejaban con el Gallardo. Alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h; y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,5 segundos; algo que verdaderamente marca una nueva experiencia de conducción.

Pero las ventajas formidables del Lamborghini Huracán no solo se quedan en su potente motor. En su interior podemos encontrar un sistema LED; que va desde la pantalla de 12,3″ con reproducción 3D y tres modos de programación, hasta luces LED; lo que le brinda al Lamborghini Huracán LP 610-4 altas prestaciones y usos en carretera.

Los asientos y puertas son tapizados en Alcántara, y el volante y salpicaderos en cuero de napa, lo que le otorga acabados de lujo al superdeportivo Huracán.

Lamborghini en racha de ventas

La escudería de Bolognese ha vendido 1.000 superdeportivos Lamborghini Huracán, solo en Estados Unidos y su hermano mayor el Lamborghini Aventador unas 600. Colocándolos en racha de ventas.

 

 

 

 

Imagen cortesía de Diario Motor (diariomotor.com)