La vuelta de Renault a la Fórmula 1 para 2016

 

Ya era un muy fuerte rumor, pero sólo faltaba que el CEO de Renault, Carlos Ghosn, hiciera oficial el anuncio de la vuelta de Renault a la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo.

06-12-2015 Renault vuelve a la Fórmula 1 en 2016

La escudería Renault F1 hará parte de los equipos que estarán en la temporada 2016, un regreso luego de 4 años de ausencia de esta competencia como equipo oficial.

No obstante, para volver le ha dado la vuelta a las condiciones con las que se retiró en el año 2011, pues en ese entonces cuando disputó su última temporada en la F1, lo hizo con la licencia británica del equipo Lotus en una integración que se conoció como Lotus Renault GP.

Renault compró Lotus

Ahora Renault compró la escudería Lotus y de nuevo tendrá su equipo con todo el apoyo de la organización, como lo confirmó Ghosn, que planteó un objetivo: la vuelta de Renault a la Fórmula 1 para volver a ganar.

Pero además, el CEO de Renault tiene claros objetivos empresariales en su regreso a la Fórmula 1. Como el que la presencia de la marca le sirva de vitrina y laboratorio, tanto para mostrar los avances tecnológicos de la marca, como para que sus novedades sean más visibles en todo el mundo.

Renault F1 Team pasó de Fernando Alonso como bicampeón mundial de pilotos y de constructores, en 2005 y 2006. En sus inicios esta escudería compitió en la categoría como Equipe Renault Elf y con licencia francesa desde finales de los años 1970 hasta 1985. Regresó con el nombre de Renault F1 Team a partir de 2002, adquiriendo el equipo Benetton, que a su vez había comprado el equipo Toleman en 1986.

Imagen cortesía (formula1.autobild.es). Todos los derechos reservados