La verdad sobre los autos hibridos: ventajas y desventajas

 

La verdad sobre los autos híbridos ventajas y desventajas

Los automóviles no tienen por qué estar peleados con el medio ambiente. Desde hace muchos años, los fabricantes de vehículos han invertido en desarrolla nuevas tecnologías que no estén reñidas con la ecología. Sin embargo, los coches que funcionan a base de combustible derivado de petróleo siguen dominando el mercado porque aún prevalecen muchos mitos sobre los autos híbridos.

El mito más grande sobre los automóviles híbridos es que estos no corren igual que los de gasolina. Para combinar sustentabilidad y potencia, este tipo de auto combina dos motores, uno que se carga con electricidad y otro a base de combustible. Por esta razón, responden perfectamente igual que los autos tradicionales sin importar la distancia o la velocidad.

La principal desventaja que tienen los automóviles ecológicos es el precio, pues el costo al salir al mercado es mucho más alto que un coche del mismo estilo pero de gasolina. Sin embargo, cuenta con un beneficio a largo plazo y es que terminará siendo más económico con el tiempo por el ahorro que se haga en el combustible, al mismo tiempo que se contribuye con la ecología.

Una ventaja que no puede dejarse pasar es que los autos ecológicos están exentos del pago de impuestos.

Cuando se habla de energía eléctrica en los autos híbridos, se cree que el coche tiene que estar enchufado a una corriente por un tiempo prolongado porque, de lo contrario, se le acabará la potencia y corremos el riesgo de que se detenga. Esto es falso porque el auto siempre podrá arrancar porque cuenta con un sistema que le permite emplear energía que él mismo generó.

Otro gran “pero” que se le pone a este tipo de vehículos es que se tiene la falsa idea de que el motor eléctrico sólo puede ser usado en la ciudad y por tanto no es óptimo su uso en la carretera. Sin embargo, el conductor puede cambiar la modalidad del motor y usar el de combustible si es que así lo requiere y emprender su viaje. Es más, hasta puede combinarlo con el uso eléctrico, ya que no hay ningún tipo de restricción para este tipo de viajes.

Es cierto que esta tecnología que garantiza la sustentabilidad aún no está completamente desarrollada, pero también es cierto que las innovaciones son las que hacen que una idea mejore.
spy software for iphone