La venta de automóviles nuevos pisa el freno en EEUU

 

Para el mes de marzo las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos han bajado, afectando principalmente a los fabricantes de los automotores. La crisis que vive el sector en otras regiones del mundo no escapa a los EEUU, y algunos analistas apuntan a que el crudo invierno postergó la decisión de algunas familias en la compra de nuevas unidades.

22-04-2015 Venta de automóviles nuevos pisó freno en EEUU

En marzo cerca de 1,5 millones de automóviles nuevos fueron comercializados en todo el país, lo que representa solo un alza de 0,6% para el mismo periodo del año pasado. Números no alentadores pero que sí han sido mejor de lo esperado, pues se preveía un descenso de entre 0,8% y 0,3%.

Las ventas de General Motors cayeron 2%; mientras Ford y Nissan registraron bajas del 3% en comparación con marzo de 2014. Por su parte FCA -la empresa motriz de Chrysler y Fiat- anunció que sus ventas aumentaron 2% en marzo, pero las entregas de su producto de mayor venta, la pick-up Ram, bajaron 2%.

La nueva medición marca una clara tendencia a la desaceleración, tras ver que el número de ventas de febrero pasado fue de 5,3% más en comparación con 2014.