La historia de Jenson Button, el campeón del 2009

 

La historia de Jenson Button, el campeón del 2009

El piloto británico, que compite en la F1 desde el 2000, logró un festejado título en 2009 con Brawn gracias a un extraordinario rendimiento. Es la historia de un piloto muy dotado técnicamente, que tuvo grandes actuaciones y que quiere volver a los primeros puestos.

Sus equipos

Button debutó en la F1 en el 2000 con Williams, una escudería de las mas prestigiosas del torneo, la tercera mas exitosa en la F1, detrás de Mc Laren y Ferrari, con siete títulos y destacados pilotos que compitieron en la escudería. Sin muchos logros en esas primeras competiciones y con apenas 20 años, el piloto pasó a Benetton, donde tuvo un interesante desempeño.

Luego, compitió con BAR, su mejor equipo en los primeros años de competición, ya que logró un importante tercer puesto en 2004, mostrando un gran rendimiento que lo llevó a figurar en el podio, solo por detrás de Shumacher (el más campeón de la historia) y de Barrichello.

Luego, estuvo en Honda, Brawn (donde salió campeón en 2009) y Mc Laren, equipo donde se desempeña en la actualidad.

Su título en 2009

Button fue campeón en el año 2009 con un nivel superlativo y una capacidad extraordinaria, desplegando una técnica magistral. Logró seis triunfos, con nueve podios y un total de 95 puntos, por delante de Sebastián Vettel, un piloto que ya se perfilaba para ser el gran campeón de los años siguientes con Red Bull.

El británico le dio cátedra a sus rivales y dominó el campeonato con una destreza impresionante, causando admiración en el mundo del automovilismo.

Así, Brawn, una escudería que se formó en ese 2009 y que hacía su presentación en el campeonato mundial de pilotos, lograría su primer título con un piloto que, a los 29 años, alcanzaba el éxito más importante de su carrera.

Actualmente, se desempeña en Mc Laren, una de las escuderías mas importantes y de las mas exitosas en la historia de la Fórmula 1, con 12 títulos y pilotos que tuvieron actuaciones destacadas y memorables.

Si bien no volvió a mostrar el nivel impresionante del 2009, tuvo ciertos destellos de su talento que invitan a soñar a Mc Laren con volver a consagrarse, algo que no ocurre desde el 2008.

A Button le tocó estar en los años del gran poderío de Sebastián Vettel, que impuso su jerarquía y obtuvo los cuatro campeonatos en forma consecutiva con Red Bull.

Pero ya sabe lo que es vencer al alemán, ya que en el 2009 fue el campeón por delante de este soberbio piloto.

Habrá que ver como sigue su rendimiento, lo cierto es que, con 34 años, aún tiene recorrido y le quedan años como profesional.

Imagen cortesía de thepitwalk.wordpress.com, todos los derechos reservados.