La FIA anunció si Honda puede, o no, desarrollar su motor de F1

 

FIA

Los cambios reglamentarios en la máxima competencia de automovilismo a nivel mundial han generado un revuelo importante en muchos de los principales constructores. En este contexto, la Federación Internacional de Automovilismo comunicó su decisión con respecto a la marca oriental que hace su presentación en los vehículos McLaren.

En ese documento se permite que los motores de esta compañía puedan aprovechar la laguna reglamentaria en las que se podían introducir mejoras sin una fecha límite para la nueva temporada.

El motor de Honda

A pesar de estar dentro de esta laguna, los motores que proporcionará el fabricante japonés no serán iguales a los del resto de los constructores. En comparación, estos seguirán las tendencias de los que los demás hagan. Si alguno se equivoca, él también. Todos los componentes podrán ser tocados o ninguno.

En acuerdo, el comunicado expresaba lo siguiente: las marcas Ferrari, Mercedes y Renault están habilitados para desarrollar su motor 32 de los 66 tokens que forman al bloque. En números, la FIA dejó modificar un 48% de sus características en el bloque utilizado en la temporada 2014. Lo que no estaba bien claro era si la empresa Honda podía realizar el mismo procedimiento luego que homologaran su nuevo motor antes del 28 de febrero.  En respuesta, la FIA anunció: Honda está habilitado a desarrollar la medida de los tokens, que no sean utilizados por otros equipos, durante toda la temporada 2015 antes que comience la primera competencia.

 

Imagen gentileza de motorpasionf1 (motorpasionf1.com) todos los derechos reservados