La antigüedad promedio de vehículos en EEUU supera los 11 años

 

De acuerdo con la firma IHS Automotive, la edad promedio de los vehículos en Estados Unidos llegó a 11.5 años, un nuevo récord que evidencia la creciente confiabilidad de los autos actuales y del impacto de la caída en la venta de autos nuevos.

30-07-2015 Antiguedad promedio de carros en EEUU supera los 11 años

Sin embargo, los automovilistas que tienen vehículos en Estados Unidos más viejos no están disfrutando de los aditamentos de seguridad más recientes ni los sistemas de información y entretenimiento que prácticamente transforman los automóviles en teléfonos celulares sobre ruedas.

A cambio, la ventaja de los vehículos antiguos es que no tienen que preocuparse por la posibilidad de que hackers ataquen la computadora del vehículo a través de la casetera o el reproductor de CD.

IHS indicó que las matrículas vehiculares en Estados Unidos crecieron a 257.9 millones este año, un alza de 2% con respecto al año previo, lo que confirma que la edad promedio de los vehículos en circulación ha estado subiendo constantemente desde que la IHS comenzó a monitorear la cifra, en el año 2002.

Imagen cortesía autosbaratosenventa.com. Todos los derechos reservados