Jackie Stewart opina de la Formula 1 de hoy en día

 

Jackie Stewart opina de la Formula 1 de hoy en día

Como todo un representante influyente en el mundo del automovilismo, Jackie Stewart opina de la Formula 1 de hoy en día.

En una entrevista que se le hizo a esta leyenda de la competición, hablo acerca de las diferencias con respecto a todas las características que en algún momento vestían al automovilismo.

La entrevista se llevo a cabo en Laguna Seca, en donde se realizo la Rolex Monterey Motorsports Reunion, en donde se observaron coches antiguos y clásicos de competición.

¿El atractivo de los coches antiguos?

 “El periodo inusual de la época de los 60’s y 70’s, llevó a convertir los coches en símbolos. Fue una época en donde se escuchaba a Carnaby Street, el swing, los Rolling Stones, el Rock & Roll, Sinatra y los Beatles, y antes el símbolo de un coche era el hombre rico, con todos sus modelos como el Rolls Royce, el Bentley, el Jaguar, el Mercedes… Y de repente esta última comenzó a fabricar coches más accesibles, en donde los granjeros los conducían y no nada más los aristócratas.”

¿Cómo y qué tanto cambió la Formula 1?

“Antes para ganar tenías que abstraerte de los problemas con la seguridad, terminar la carrera y conseguir el mejor puesto. Los autos no era tan fiables como hoy en día, tenían que tener el mejor equipo y los mejores mecánicos y la mejor dirección para conseguir puntos y podios, ahora eso ya no es lo esencial.”

 “ Imagen cortesía de Ajahewitt ( en.wikipedia.org ) licencia CC BY 2.0 “