Infiniti QX50 llegará a Europa este otoño

 

El modelo todocamino medio japonés Infiniti QX50 que ya fue lanzado en el mercado chino a mediados de marzo de este año, se prevé que llegue al mercado europeo para este mismo otoño.

23-04-2015 Infiniti QX50 llega a Europa en el otoño

El Salón de Nueva York fue el escenario escogido por la marca japonesa para presentar este modelo QX50 que viene a ser el sucesor del EX35 de 2007. A la par dio a conocer los principales atributos que ahora identifican al renovado todocamino medio.

La principal característica es el aumento de la distancia entre ejes, que crece en casi 8 centímetros empleando para ello la plataforma que la marca asiática ya usó para el mercado chino. Esta modificación proporciona un interior mucho más habitable donde, según la propia marca, ahora el espacio para las piernas es 11 centímetros más amplio que en su predecesor.

A la par de la mayor habitabilidad el QX50 recibió un lavado de cara con la inclusión de nuevos paragolpes, una nueva parrilla, espejos retrovisores de nueva factura y más colores para su carrocería como el Hagane Blue.

Potencia bajo el pedal

Pero no sólo los cambios son estéticos, el renovado modelo viene ahora con motor de gasolina 3.7 litros V6 de 325 CV (el que se vende en EEUU), que también llegará a Europa también con la variante diesel 3.0 V6 de 238 CV.

En ambos se asociará a una transmisión automática de siete relaciones que transmite la fuerza a las cuatro ruedas. Además esta versión del todocamino de lujo vendrá con asientos delanteros con calefacción, arranque sin llave, Bluetooth, cámara de visión trasera, llantas de aleación de 18 pulgadas y hasta un techo corredizo.

Esto podrá completarse con nuevas opciones del Infiniti QX50 como los faros delanteros con función de auto-nivelación, detector de ángulo muerto, cámara de 360º, alerta por cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, asistente de frenado y avisador de colisión frontal.

Imagen cortesía topspeed.com. Todos los derechos reservados