Infiniti la apuesta de Nissan por la alta gama

 

Las automotrices japonesas entendieron bien el segmento de autos de lujo, por lo que Nissan no podía ser la excepción. Esta marca japonesa también apostó por los vehículos de lujo apuntando a ser un fuerte competidor para otras marcas como Audi, Mercedes-Benz, Cadillac, BMW, Lincoln y Volvo en el mercado norteamericano.

23-04-2015 Infiniti, la apuesta de Nissan por la alta gama

Bajo este concepto nació Infiniti a finales de 1989, que rápidamente se extendió por diversos países del mundo como Panamá, México, Oriente Medio, Corea del Sur, Taiwán, Rusia, China y Ucrania. Una pequeña diferencia con relación a Honda y Toyota es que esta marca no se comercializa en Japón, puesto que Nissan tiene modelos de lujo o sus equivalentes para ese mismo mercado.

Pero fue en 2008 cuando la marca hizo presencia en Europa cuando Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Co. Ltd., anunció su llegada en el Motor Show 2008 de Ginebra.

El lanzamiento oficial se hizo para el otoño de 2008 y se introdujo progresivamente en un espacio de dos años, período en el que Infiniti desplegó operaciones en 21 países europeos. La sede central de Infiniti Europe está situada en Rolle, Suiza.

Latinoamérica en la mira

Pero Nissan no se quedó de brazos cruzados, este fabricante también decidió apostar por América Latina y fue así como en noviembre de 2011 llegó a México, para poco después en abril de 2012 hacerlo con República Dominica y en junio de ese mismo año a Chile, en el mismo año figuró en su radar Panamá a través de Nissan Latin América y ya para 2014 llegó a Brasil.

Imagen cortesía wikimedia.org. Todos los derechos reservados