GPS para vehículos: ayudantes de navegacion

 

GPS

Quizás es te haya sucedido que cuando viajaste a una ciudad que nunca habías estado, o inclusive en aéreas de tu misma ciudad que no conoces, hayas tenido que bajar el vidrio y preguntarle a alguien por alguna dirección donde quieres llegar y tener que seguir indicaciones a veces casi incomprensibles; sigue por esta calle 12 cuadras, dobla a la izquierda donde te encuentres con un semáforo de tres colores, etc.….

Sin embargo con la ayuda de la tecnología, esos días de preguntar por direcciones y tener que seguir indicaciones se podrían terminar con los, cada días más avanzados, dispositivos GPS para vehículos.

En el mercado existen diversos modelos y los pueden encontrar en diferentes precios según la marca, modelo, funciones, etc. Pero antes que todo expliquemos que son los dispositivos GPS para vehículos.

Ayuda eficiente

El GPS para vehículos es un sistema ayudante de navegación que a diferencia de otros dispositivos GPS este utiliza una base de datos para rastrear a un vehículo en una calle, previamente mapeada en esta base de datos, indicándole el lugar exacto en donde se encuentra, esta tecnología te permite inclusive indicarle el lugar donde quieres llegar y en el instante de muestra la ruta más corta, los límites de velocidad y en algunos modelos más avanzados inclusive te va indicando en qué lugar debes doblar, con una inconfundible voz que hasta la puedes cambiar por una voz masculina o femenina según el gusto de cada quien y obviamente del modelo que adquiriste.

Los dispositivos GPS para vehículos son de fácil instalación y no necesitan gran aparataje, muchas veces vienen ya con el soporte que por lo general son adhesivos a los parabrisas y que no ocupan un gran espacio en el vehículo, además al contar con una batería lo puedes utilizar sin ninguna necesidad de cables, sin embargo si te descargara en medio del camino lo puedes cargar con un adaptador que se conecta directamente al encendedor del vehiculo.

Actualmente son muy utilizados por camioneros y conductores que recorren muchas ciudades, que sin duda les ha significado un gran aporte ya que  mediante este dispositivo se puede ahorra tiempo valioso en tener que buscar calles o direcciones difíciles de encontrar, sobre todo cuando estamos en ciudades que no conocemos.

Imagen:  mroach (Flickr.com) Licencia CC-BY