Golden Shark, la pesadilla de Ferrari

 

Golden Shark

Muchos de los que vieron este ejemplar y son puristas o amantes de la marca italiana terminaron hospitalizados por tamaña aberración a la firma. Sin embargo, el mercado muchas veces manda y en esta oportunidad muestra una vez más este concepto.

Golden Shark, la Ferrari oriental

En Oriente se buscan muchos modelos de Ferrari pero con una particularidad, los diseñadores las transforman a su gusto y las personalizan de una manera más que criticable. En esta oportunidad, el encargado de esta obra del desastre fue K-Office y el auto que lo padeció fue un 458 Italia.

El diseño del Golden Shark

Lo llamativo de este modelo es que no tiene nada que ver con lo tradicional de Ferrari. El dorado como color principal, llantas rosadas y dientes de tiburón parecerían ser la peor pesadilla de los de Maranello. Ni en los pensamientos más extravagantes de Enzo Ferrari hubiesen aparecido estos diseños, pero en Asia sí.

El mercado manda

Lamentablemente, el público decide; o al menos muchas veces. Si bien Ferrari se negaría a lanzar modelos originalmente de este tipo desde su fábrica, el público Chino está enloquecido con estos ejemplares.  El importador chino realizó un pedido de 700 entregas el año anterior y Estados Unidos hizo lo mismo con un total de 2035 unidades. De esta forma, el país oriental quedó como segundo en importaciones de Ferrari.

En Japón, lugar de origen del estilo Golden Shark, la demanda de estos vehículos aumentó un 20% y logró ventas por 380 unidades.

 

Imagen gentileza de kienthuc (kienthuc.net.vn) todos los derechos reservados