General Motors monitorea sus operaciones en Sudamérica

 

General Motors monitorea sus operaciones en Sudamérica

Imagen gentileza de yavenezuela (yavenezuela.com), todos los derechos reservados.


Los mercados apuntados por Chuck Stevens, director financiero de la empresa, son Venezuela, Brasil y Argentina que son los que mayor desafío presentan.

La visión de los dirigentes de General Motors

Los directivos de General Motors están muy conformes con la tarea realizada en la parte sur del continente americano a pesar de que la región no pasa por sus mejores momentos económicos. La depreciación de las divisas locales y la tención inflacionaria son problemas que surgieron y desde la marca estadounidense han decidido prestar mucha atención a cada operación para no tomar medias equivocadas.

En los últimos días, la empresa General Motors comunicó los resultados financieros obtenidos en el 2014. En estos resultados se pudo ver que durante el 2014 este sector produjo pérdidas por una suma de 200 millones de dólares antes de intereses e impuestos y esto refleja que, en comparación con el 2013, hubo una mejora de 100 millones de dólares.

Además de la estadística mencionada, los directivos de la compañía GM también anunciaron que durante el 2014 se registró una ganancia de 2.800 millones de dólares que equivale un 26% menos que el mismo periodo de 2013.

En declaraciones públicas, Stevens dijo que “estamos trabajando intensamente para compensar el impacto que provoca el mercado de divisas de esos países y la economía en constante inflación. A su vez, buscamos nuevos métodos para mantener costo y encontramos estrategias muy eficaces”.

El dirigente también se refirió a la inflación que hay en Argentina y Venezuela: “Somos capaces de recuperarnos de movimientos en el mercado de divisas y cualquier tipo de inflación que exista. Lo hemos demostrado en el pasado y lo estamos haciendo ahora”, sentenció.

Por otro lado, el titular del área financiera que tiene sede en Detroit agregó que “si todo sigue igual, tenemos el control de la empresa. De todos modos la vigilamos de muy cerca para ver si se producen cambios. De existir más volatilidad, falta de divisas o algún otro problema tendremos que revaluar la situación o buscar nuevas estrategias.”

En referencia a Brasil, Stevens dijo que “este país es algo distinto, es más difícil e históricamente no hemos podido en este país.”