Ford y José Cuervo, saludable mezcla de tequila y autos

 

bienEl gigante automotriz Ford y la afamada marca de tequila mexicana José Cuervo, acaban de anunciar un acuerdo entre ambas marcas para comenzar a producir bioplástico a partir de las fibras de agave, en un intento por aprovechar fibras naturales y biodegradables que disminuyan la contaminante producción petroquímica.

El  vocero de Ford, John Cangany expresó: “Nuestros experimentos han demostrado que los bioplásticos a partir de agave cubren todos los requerimientos de desempeño y especificaciones de durabilidad”.

La idea de la Ford es que se aproveche la fibra del agave para que sea transformada  en plástico de origen natural para que sea biodegradable

Así mismo el representante de José Cuervo, Cristóbal Mariscal, señalo que si el proyecto es viable la empresa que representa suministraría el bagazo del agave, a partir del cual se obtiene la fibra natural que emplearía Ford en sus desarrollos.

Si esta alianza hace exitoso el proyecto, pudiera decirse en el futuro que la mezcla del tequila con los autos no sólo es sustentable sino ecológicamente aconsejable.

Imagen cortesía de www.pixabay.com