Ford tampoco usará más airbags defectuosos de Takata

 

La polémica por los airbags de la firma Takata saltó a la palestra pública de las automotrices, luego de que la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) diera a conocer el uso de nitrato de amonio en estos airbags defectuosos.

29-11-2015 Ford tampoco usará más airbags de Takata

Casi de manera inmediata automotrices como Toyota, Honda y Nissan, anunciaron que no emplearían airbags de esta marca, puesto que el compuesto de nitrato de amonio,que actúa ayudando a inflar los dispositivos, puede explotar cuando se activa la bolsa.

Ahora Ford anunció que tampoco hará uso de estos airbags defectuosos de Takata, que ponen en riesgo la seguridad de cientos de miles de conductores en todo el mundo.

El riesgo de explosión fue reconocido por la propia compañía Takata al tiempo que confirmó que el estallido podría provocar la emisión de partículas metálicas que salen despedidas como proyectiles. Lo que incluye -según el fabricante de airbags- exclusivamente sus productos fabricados en la planta de México y que se valen del nitrato de amonio para inflarse.

Usar un producto distinto a los airbags defectuosos de Takata

Takata hizo saber que empleará como propulsor para sus infladores, algún producto distinto al que emplea actualmente. Esta medida se toma en el marco de un fallo por parte de autoridades norteamericanas que prohíbe rotundamente el uso de nitrato de amonio en los airbags.

Ford ha tenido que citar a revisión a un millón y medio de sus vehículos en todo el mundo, por tener instalados los airbags defectuosos de Takata.

De acuerdo a informes de las autoridades estadounidenses, los airbags de este fabricante han causado varias lesiones e incluso ocho muertes. Razón por la cual 12 fabricantes de automóviles han tenido que llamar a revisión unos 34 millones de vehículos que incorporan los airbags defectuosos.

Imagen cortesía motorbrokers.es. Todos los derechos reservados