Ford Mustang, uno de los más vendidos

 

09-04-2015 Ford Mustang, uno de los más vendidosPrimero fue el Chevrolet Camaro, pero ahora le toca el turno al Ford Mustang. Así es, la nueva generación del icónico modelo de Ford Motor ha llegado para quitarle el cetro al modelo deportivo de Chevrolet.

Según el reporte del gigante del automovilismo norteamericano, solo en el mes de marzo, llegó a vender 12,663 unidades del pony car, es decir, un crecimiento de más del 36% con respecto al mismo mes del año 2014. Pero eso no es todo, el todo el primer trimestre de 2015, Ford vendió más de 29 mil 800 unidades del deportivo, con lo que este modelo tuvo un crecimiento superior al 50% con relación al año anterior.

Este modelo que hoy lidera el mercado norteamericano, por encima del Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger, fue introducido al mercado el 17 de abril del 1964 que hoy en día se ha convertido en la saga de mayor tiempo de la casa matriz Ford.

Con su aparición, este modelo dio origen a una nueva clase de vehículo estadounidense denominado “pony car” con su característico largo capó delantero y corta parte trasera. Casi todos los diseños originales del Mustang fueron un éxito, sin embargo, el que ha perdurado como un clásico de la familia Mustang es, el Ford Mustang Shelby GT500.

Un éxito desde el primer día

El debut del Mustang Shelby GT350 fue en enero de 1965, y su primer éxito en competencias lo logró tan solo un mes después cuando ganó su primera carrera en Green Valley, Texas. Así nacía la leyenda de Ford para competencias de carrera urbana.

Después de ese tiempo la familia Mustang ha tenido toda una evolución histórica, al punto que para este 2015 rueda la sexta generación del modelo original que vio sus primeras luces a mediados del siglo pasado.

La nueva versión del Mustang tiene algunas similitudes con el Ford Fusion, y comparten algunas características más estéticas: Un diseño más aerodinámico mostrando lujos dentro y fuera del automóvil, Disponible en versión V6 de 3.7 litros y versión V8 de 5.0 litros con nuevas calibraciones.

Mustang convertible es el más despreocupado del fastback. Aunque comparte la misma genética, fue deliberadamente diseñado de arriba a abajo como un convertible. El nuevo Mustang convertible se descapota en la mitad del tiempo que el modelo actual. Esta nueva versión del Mustang 2015 tiene una apariencia que dice completamente nuevo y un alma totalmente Mustang.

Imagen cortesía en.wikipedia.org. Todos los derechos reservados