Ford EcoSport. Vehículo del campo para la ciudad

 

Imagen 21
Al momento de seleccionar un automóvil para su compra, existen muchas opciones, y decantarse por el más adecuado para quien lo va a conducir depende no sólo de factores estéticos sino de otros aspectos de índole mecánico importantes, tales como Sistema de combustible, velocidades que maneja, si es sincrónico o automático. En este sentido, Ford por fin lanza al mercado la ya tan anunciada EcoSport. Veamos entonces que nos ofrece.
Comodidad en el Eco-Sport
Primeramente, hay que destacar que estéticamente, es un vehículo que agrada a la vista, con líneas agresivas que asemejan a un vehículo rustico, pero bien logradas para el entorno urbano, tiene un tamaño considerable aunque sigue siendo compacto, internamente, aunque su tablero de mando asemeja a otros modelos de esta marca, como el Fiesta, destaca lo espacioso que puede llegar a ser en comparación con este mismo vehículo. Adicionalmente, en este modelo Ford coquetea con la tecnología al incorporar su tecnología SYNC, que permite interactuar con el teléfono inteligente, sin necesidad de retirar las manos del volante, y es que a través de comandos de voz, se puede buscar música, contactos, realizar llamadas y buscar sitios si se dispone de GPS.
El EcoSport, se autodefine como un vehículo deportivo utilitario, no obstante dichas características no son tan resaltantes, como aquellas que buscan la comodidad de quienes lo abordan. Desde mi perspectiva, es una buena opción para la ciudad, no así para terrenos más alejados y carreteras difíciles, en donde tal vez si necesites de esas características Sport. Pero, sigue siendo una buena opción para conducir y aunque se lanzó al mercado el modelo sincrónico, bajo pedido pueden elaborar modelos automáticos, y es que a decir verdad, las cinco velocidades es lo que esperamos encontrar en un vehículo de esta categoría.