Ferrari F40

 

www.cincovalvulas.com

Ferrari es una de las marcas automotrices más importantes del mundo. Sus vehículos cautivan la atención de todos en competencias y exhibiciones importantes. Dentro de la gran gama de vehículos de alto rendimiento, el modelo F40 es uno de los más populares. En pocas palabras, es como el Santo Grial para coleccionistas y admirados de esta marca.

¿Por qué es tan popular la Ferrari F40?

Este vehículo es el más popular de la marca italiana porque se fabricó solamente entre los años 1987 y 1992 para festejar el aniversario número 40 de la empresa. A esto hay que sumar que este vehículo era una versión denominada Berlinetta de dos puertas que contaba con el motor en la parte trasera.  Tal fue la expectativa generada que en esos días, era el rodado más caro del mundo. Su valor promedio era de 400 mil dólares, aunque con el tiempo y las reventas, los dueños llegaron a comercializar este modelo en precios cercanos al millón de dólares.

Otro de los detalles que hay que tener en cuenta al analizar la F40 es que grandes personalidades, como Nick Mason (baterista de Pink Floyd) tuvieron uno de estos modelos. Tal era la innovación que el mismo Enzo Ferrari quedó sin palabras y solo pudo pronunciar “Bello, molto Bello” al verlo por primera vez. Este auto fue la transición entre la escuela antigua y la moderna con electrónica de punta en vehículos. Además, fue el último diseño que vio en vida el dueño de la empresa Italiana.

Características técnicas del F40

Hay que tener en cuenta que la Ferrari F40 fue diseñada como un auto de calle. Sin embargo, consiguió muy buenos resultados en distintas competiciones. El motor era un bloque de 8 cilindros ubicados en V que tenía 2936 centímetros cúbicos y alcanzaba una potencia de 478 caballos de fuerza a 7 mil revoluciones por minuto. La transmisión era de 5 velocidades y la velocidad máxima alcanzada fue de 324 kilómetros por hora. El peso de la carrocería era de 1100 kilos y sus dimensiones eran 4.4 de largo, 1.9 de ancho y 1.3 metros aproximadamente de altura.

Mira otro de los modelos clásicos de esta marca: la Testarossa, de Diego Armano Maradona.

Imagen cortesía de (cincovalvulas.com), Todos los derechos reservados