Fallos en la transmisión automática ¿a qué se deben?

 

Ningún auto de transmisión automática podría moverse sin la presencia de este sistema. Este tipo de transmisión se ha convertido en una de las más populares entre los conductores, pero su uso también conlleva a que en algún momento se presenten fallos inevitables.

08-06-2015 Fallas en la transmisión, a qué se deben

En muchas ocasiones los problemas son menores y pueden arreglarse con poco dinero, sin embargo en otros casos la inversión para reparar la transmisión automática debe ser mucho mayor.

Las transmisiones automáticas brindan seguridad, comodidad y precisión. Por otro lado siempre se dice que la comodidad se paga y en este caso no es la excepción, debido a que el gasto de combustible es más grande.

Entre los fallos más comunes que afectan a la transmisión automática del auto están luces encendidas en el tablero, ruidos al hacer los cambios de marcha, pérdida de potencia, que el auto de pequeños saltos mientras circula, o acelerones repentinos por parte del motor.

Acudir al mecánico de transmisiones en estos casos es lo más recomendable para solventar el fallo correctamente antes de que estas pequeñas molestias se transformen en una avería mayor.

Imagen cortesía tallervirtual.com. Todos los derechos reservados