¿Es difícil aprender a conducir?

 

Estar tras el volante puede resultar una experiencia terrible para un aprendiz. Sin embargo, hay una serie de consejos que pueden seguir aquellos que por primera vez se ponen tras un volante con la intención de aprender a conducir. Lo primero es saber que conducir no tiene por qué ser un dolor de cabeza, sino una experiencia placentera.

22-07-2015 Es difícil aprender aconducir

Aprender a conducir es mucho más fácil de lo que parece, una vez que estés detrás del volante y presiones suavemente el pedal con el pie, el proceso se volverá muy intuitivo.

Ajusta el asiento

Lo primero es ponerte cómodo y asegurarte que todos los implementos del carro queden a una distancia a la cual puedas acceder cuando la necesites. Así como la distancia al volante, y diversos comandos del carro.

Ajusta el asiento, este se mueve hacia adelante o hacia atrás dependiendo de lo que necesites. El objetivo es que puedas alcanzar sin ningún problema los pedales del carro.

Conoce los pedales

En un automóvil con transmisión automática, que sólo tienen dos pedales que controlan la aceleración y el frenado, respectivamente. El que está más a la derecha (que a menudo es más pequeño) es el acelerador, el cual aumenta la velocidad del vehículo cuando lo presionas. El del lado izquierdo es el freno.

Aunque seas zurdo, es aconsejable que uses el pie derecho para controlar mejor cada uno de los pedales.

Ajusta los espejos

Hay quienes piensan que los espejos son solo para reflejarse, pero en un vehículo, estos tienen una función bien importante, porque amplían el rango de visión de quien conduce, así que antes de arrancar, asegúrate que los espejos retrovisores estén en la posición adecuada para cuando los necesites.

Imagen cortesía motor.mapfre.es. Todos los derechos reservados