Elige los mejores rines para tu automóvil

 

4. rines

En estos días es muy común que las personas quieran tener unos rines grandes y llamativos que hagan que su vehículo sea único. Por lo que, también, existen en el mercado una gran cantidad de opciones, algunas mejores que otras.

Algunos puntos a tener en cuenta para elegir los mejores rines para tu automóvil son:

  • Es necesario que conozcas la medida del diámetro y ancho, de la parte interna de tus llantas, así te evitarás problemas de haber comprado unos rines demasiado grandes para tus llantas.
  • Para saber si un rin le va a quedar a un auto en específico, deberás de conocer, también, la medida del patrón del perno, y compararla con la medida del rin. Se le llama patrón del perno al diámetro del círculo, imaginario, que forman las tuercas con los que la llanta se sostiene. Para conocerla, mide la distancia entre dos tuercas opuestas.

El material de los rines

Se debería de preferir los rines que, más que la apariencia, contribuyan a reducir el peso, al estar fabricados con alguna aleación ligera y que favorezcan la ventilación, para evitar cualquier sobrecalentamiento.

El rin es más que apariencia

Los rines tienen una utilidad que van más allá de hacer que tu automóvil se vea bien. Ya que, los autos que vienen de fábrica con rines muy grandes están hechos de esta manera para poder llevar unos discos de freno mucho más grandes y tener una mejor ventilación; esto ocurre mayormente con los auto deportivos, y con un peso muy grande que necesita una mayor fuerza en los frenos.

Como un último consejo, aunque es algo que muchas personas hacen, utilizar llantas más grandes de las que las especificaciones del vehículo recomiendas, para poder ponerle rines muy grandes y llamativos; lo mejor para tu vehículo es evitar esto. Ya que tu carro necesitará hacer un esfuerzo mucho más grande para poder moverlas, pudiendo crear algún daño o problema, a la larga.

Elige los mejores rines de acuerdo a las específicaciones de tu vehículo y, que, en lugar de perjudicarlo, contibuyan a que su funcionamiento sea mucho mejor, además del extra de hacer que se vea bien.

 

Imagen cortesía de Bacteriano (Flickr.com) Licencia CC BY