El Volkswagen up! es un auto cinco estrellas

 

El Volkswagen up! es un auto cinco estrellas

Si usted está buscando un buen coche, sepa que el Volkswagen up! es un auto cinco estrellas. Esto al menos es lo que se desprende en el comunicado que hizo Latin NCAP en seguridad de adultos tras pasar las pruebas de esta organización que se encarga de evaluar los vehículos en este aspecto.

Así pues, del informe de la Latin NCAP se desprende que este auto de fabricación brasileña ha pasado a engrosar las filas de os vehículos cinco estrellas de esta organización. Esto ha sido gracias a su éxito en las pruebas llevadas a cabo con él.

Para ello, ha tenido que superar dos ensayos de colisión. Un de impacto frontal a velocidad de 64 Km/h y otro lateral a 50 Km/h. El vehículo ha superado ambos con máxima calificación para el pasajero adulto y cuatro estrellas en el pasajero niño, la máxima nota hasta ahora otorgada por esta organización a un vehículo.

El auto dispone de anclajes para sistemas de retención de niños ISOFIX, lo cual contribuyó positivamente en la buena nota otorgada para la seguridad de los chicos en el auto. Gracias a esto, la combinación de cinco y cuatro estrellas se convierte en la mejor calificación otorgada hasta la fecha por la Latin NCAP.

El Volkswagen up! es un auto cinco estrellas disponible para los conductores de Brasil y, desde hace bien poco, los de Argentina. Es un vehículo muy económico que incluye diferentes versiones según su equipamiento y versión, que va desde 3 a 5 puertas y una gama de 9 colores diferentes.

Además de las ventajas económicas, este auto incluye motor de 1 litro con 12 válvulas e inyección multipunto para un consumo y autonomía excelente. Gasta menos de 6 litros cada 100 kilómetros y otorga unos 700 de autonomía gracias a su depósito de hasta 50 litros de capacidad.

Entre los elementos de seguridad que le convierte en uno de los mejores de su segmento, se encuentran los sistemas ABS y doble airbag. A ello se le suma un baúl de casi 300 litros, pantalla multimedia, sensor de estacionamiento, bluetooth y todo ello en menos de 4 metros de longitud.

 

Imagen cortesía de Volkswagen, todos los derechos reservados