El Tesla activa las actualizaciones OTA de noche

 

Tesla

Lo que un usuario  jamás pensaría es que  cada vez que duerme por las noches su auto está en procesos de cambios. Es decir, en constante actualización de su sistema de software interno similar a la de los teléfonos que permite corregir problemas y mejorar diversas partes del auto por ejemplo, que la aceleración sea ligeramente mayor.

Los autos Tesla  Model S P85D, poseen una aceleración sorprendente de 0 a 100 km/h

Su fabricante Elon Musk, había revelado sobre estas modificaciones cotidianas  en su cuenta Twitter, que esa aceleración de 0 a 100 km/h ganaba una décima de segundos gracias a un cambio en el “algoritmo del inversor” y agregaba que “la aceleración  mejorará, pero no demasiado”.

Lo que da a entender que esa actualización precede a la versión 6.1 del firmware que  añadirá características como un control de velocidad  de un barco que tenga en cuenta el trafico programado en la ruta y permita establecer la climatización interna del auto antes que se ingrese en él.

Ese tipo de actualización le ha permitido a Tesla evitar problemas graves en sus autos: en el 2013 varios de sus  Tesla Model S se incendiaron y los ingenieros  decidieron lanzar una actualización que les permitiría obtener datos  y evitar futuras intervenciones  de revisión mecánica.