El Pagani Zonda: la joya del diseño latinoamericano

 

El Pagani Zonda

El Pagani Zonda realmente es una joya en lo que a diseño y estilo se refiere. Este es un espectacular auto súperdeportivo desarrollado por la empresa automovilística, de origen italiano, Pagani.

Este automóvil fue el primer lanzamiento de la marca Pagani; su primera edición se dio a conocer en el Salón de Ginebra en el año de 1999.

Este auto deportivo fue concebido por Horacio Pagani, quien tenía trayectoria en la construcción de Lamborghini, y soñaba con diseñar su propio automóvil deportivo. Este vehículo de lujo, fue un tributo al varias veces campeón de la Formula 1: Juan Manuel Fangio.

Aunque inicialmente este auto tendría el nombre de Fangio F1, después de la muerte del campeón, se estableció que se llamaría Zonda, en honor al viento de los Andes en Argentina.

Por otra parte, este automóvil resulta ser de ensueño y uno de los ejemplares automovilísticos más deseados por profesionales, aficionados y coleccionistas alrededor del mundo.

Su diseño es sumamente atractivo, impactante y sobrio. Además, llama la atención su construcción del chasis, su estructura hecha de materiales livianos, pero bastante rígidos y resistentes, y su carrocería hecha por una fina fibra de carbono.

Este automóvil de lujo ronda los 670 caballos de fuerza. Su velocidad puede sobrepasar los 370 km/h y su potente motor fabricado por Mercedes Benz es perfecto. Estos datos auguran un rendimiento sin igual, y un agarre excepcional, que tal vez ningún vehículo de una gama similar pueda alcanzar

Contiene una toma de aire en la parte superior, que se ubica justo debajo de las cabezas de los ocupantes. Esta característica lo dota de un diseño especial y realmente funcional y estético.

El Pagani Zonda contiene accesorios superiores, entre los que se destacan el climatizador automático, cierre central, monitor de TV, control de ventanas eléctricas y espejos que se accionan remotamente. Esto demuestra el confort y funcionalidad que rondan este auto deportivo.

Está claro que pertenece a la categoría de los automóviles de lujo, súper deportivo de una altísima calidad y de un exquisito diseño, estos elementos lo convierten en un auto superior, e incluso superior a modelos deportivos de Porsche y Ferrari.