El nuevo Lamborghini Rat Rod Concept 2015

 

Lamborghini Rat Rod Concept 2015El Lamborghini Rat Rod Concept es un auto diseñado por Pawel Wisienski y Jans Slapins, inspirándose en un video de Youtube en el que un Lamborghini Aventator y un Ford Model A Rat Rod tenían una competencia.

En este vídeo se pueden apreciar las características y puntos fuertes de cada vehículo, y es una forma de intentar descubrir cuál de estos dos autos es el mejor, un debate que al parecer tiene cierto tiempo sin resolverse.

A partir de este video, estos dos diseñadores unieron sus habilidades para lograr diseñar un auto que incorporara elementos de ambos carros, además de incluir aspectos de otros vehículos como el Playmouth Cuda, autos de la Fórmula 1, de un avión caza y hasta algunos elementos de de un refrigerador de los años 60’s.

El Lamborghini Rat Rod surge, entonces, como una inquietud de Pawel Wisienski y Jans Slapins de tomar lo mejor del Lamborghini Aventator y del Ford Model A Rat Rod y utilizar estas características para crear un solo automóvil, con un diseño único y un tanto futurista.

Otras características del Lamborghini Rat Rod

De acuerdo con sus diseñadores, para su funcionamiento, este auto utilizaría un motor V8 twin – turbo y una transmisión secuencial de seis velocidades. Además de que la mayoría del material que se utilizaría, de ser fabricado, sería la fibra de carbono; y contaría con una suspensión diseñada de manera específica para este auto, que sería hecha con varillas de empuje.

Complementando a todo lo anterior, el Lamborghini Rat Rod, también contendría unos rotores de freno integrados en las ruedas de fibra de carbono. Hasta ahora, este auto, solamente existe en la imaginación de sus diseñadores, y en el modelo en tercera dimensión, en el que fue creado.

Cabe destacar que éste no es un proyecto oficial de Lamborghini, de hecho algunos de los aspectos sobre su funcionamiento aún están en cuestionamiento, por lo que tal vez solamente se quede hasta aquí, pero no hay duda que el diseño de este automóvil es sorprendente y que no pocas personas se sentirían interesadas en ver a este Lamborghini Rat Rod en las carreteras.

 

Imagen cortesía de Arnaud25 (Wikipedia.org) Licencia CC BY