El Nissan Juke-R: el nuevo as en la manga

 

El Nissan Juke-R: el nuevo as en la manga Nissan presenta su nuevo Nissan Juke R, un modelo totalmente innovador donde se da vida a la nueva generación de Nissan Sport Cross. El mismo cuenta con un motor de 188 caballos de fuerza con sistema de inyección directa de combustible. Cuenta con una transmisión manual con 6 velocidades, aunque también puede venir con una transmisión automática.

Sistema de frenos y modalidades de manejo

El Nissan Juke-R posee un equipamiento dedicado a la seguridad que incluye frenos de disco en las 4 ruedas que optimizan el funcionamiento del vehículo en las distintas condiciones de manejo a la cuales esté expuesto. El sistema de frenos es ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), freno activo de derrape limitado (ABLS) y asistencia de frenado (BA).

Por su parte, Nissan ofrece en este nuevo modelo un sistema denominado I-CON con el que se puede elegir la modalidad de manejo según el terreno donde se encuentre: Normal Mode, para trayectos cotidianos. Este modo equilibra el consumo del combustible. Sport Mode, el cual refuerza la respuesta de la transmisión y dirección, al tiempo que optimiza el nivel de aceleración manejando por ejemplo en autopistas. Y por último, Eco Mode, propuesto para ser utilizado en congestionamientos viales, ya que regula el funcionamiento general del vehículo, incluyendo las revoluciones de motor, la respuesta de la transmisión y la fuerza de tracción, para ahorrar combustible.

Otras características

El Nissan Juke-R, luce una estética completamente deportiva presentando luces direccionales y frontales inspiradas en competencia de rally. En la parte posterior el auto tiene un pequeño spoiler en el que se ubica el stop, mientras que las restantes luces traseras cuentan con un diseño tipo boomerang.

En cuanto a su interior, el Nissan Juke R viene con una consola con la palanca de cambios y el freno auxiliar. También viene con un posavasos y un compartimiento de usos múltiples.

El sistema de audio viene, además del clásico radio y lector de CD, con un lector de MP3 y con Bluetooth para conectar el celular o una tablet. Los controles del sistema de sonido se encuentran localizados en el volante.