El neumático súper blando de Pirelli

 

El neumático súper blando de Pirelli calificado como de bajo rango de trabajo y de rápido calentamiento  es uno de los más comunes en carreras de Fórmula Uno. Tan es así que el Gran Premio de Singapur llevará ese compuesto conjuntamente con el blando.

15-09-2015 Neumáticos súper blando y blando de Pirelli

La marca Pirelli, proveedora única de neumáticos para el Mundial, fue la encargada de hacer el anuncio para el evento que se realizará este fin de semana próximo.

Con el neumático súper blando de Pirelli, los expertos en Fórmula Uno aseguran se puede lograr un alto agarre mecánico y rápido calentamiento, justo lo que necesita Singapur y desde luego Pirelli lo complace.

En esta carrera nocturna -en un circuito urbano-  «los pilotos tendrán que gestionar los compuestos con la evolución de las temperaturas y la diferencia entre ambos para beneficiarse del máximo rendimiento de los neumáticos», indicó Pirelli.

El rango de trabajo del neumático blando se estima sea favorable debido a que se esperan temperaturas de entre 30 y 35 grados lo que hace ideal al circuito que se correrá en el Marina Bay.

Estrenos del súper blando y blando

El neumático súper blando de Pirelli, de tipo zero rojo, se estrenó en el mes de mayo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, sobre un circuito lento y revirado. Este tipo de neumáticos, llantas o cauchos –como suelen llamarle en países latinoamericanos- es ideal para circuitos de trazados urbanos.

En el Gran Premio de Canadá, celebrado en junio en Montreal, se usó el neumático blando y el súper blando de Pirelli, al igual que en Mónaco, en un circuito que hizo hincapié en el agarre mecánico.

Imagen cortesía de Vavel.com. Todos los Derechos Reservados