El Google Car derrocha físico en California

 

Aunque aún no está listo para la venta, el Google Car ya se encuentra en las calles del estado de California, Estados Unidos, para mostrar sus atributos así como para recopilar más información que permita su continua mejora.

20-06-15 El Google Car derrocha físico en California

Tras los datos recabados en estudios recientes, el Google Car ha ido mejorando tras la incorporación de pedales y volante para ser manejados por cualquier persona en caso de accidentes o emergencias. Con estos cambios, el diseño del vehículo también ha evolucionado, aunque para algunos este coche parezca un huevo sobre ruedas.

En total son nueve vehículos de esta versión que están circulando por la localidad de Mountain View, en Silicon Valley. El Google Car está operado por un motor eléctrico y tiene capacidad para albergar a dos personas. Su máximo de velocidad es de 40 k/h para aumentar las medidas de seguridad.

Desde 2009 el gigante Google realiza experimentos con este modelo de vehículo de conducción autónoma que ha recorrido más de 1,6 millones de kilómetros sin la presencia de un conductor.

Desde que este coche está en fase de prueba ha registrado 12 accidentes viales de tipo leve. Las razones esgrimidas por la compañía van desde fallos de otros coches hasta de quienes conducían el vehículo tecnológico, aspecto que continúa en constante corrección.

Listo para el 2020

Inicialmente, se efectuaron ensayos con las marcas Toyota y Lexus para medir el funcionamiento de este moderno vehículo, pero desde entonces se han sucedido otras consideraciones que han permitido su constante perfeccionamiento a fin de que esté listo para ser vendido en el 2020.

Imagen cortesía de: Elmundo.es. Todos los Derechos Reservados