El futuro de la protección de automóviles: Bolsas externas

 

El futuro de la protección de automóviles: Bolsas externas

Sin lugar a dudas la seguridad en el automóvil es una de las grandes inversiones que los fabricantes hacen año con año. Los usuarios, además de la velocidad o las funciones, buscan automóviles muy seguros ya que es más común enfrentarse a un tráfico mucho más peligroso. Se prepara el futuro de la protección de automóviles, y sin duda te va a sorprender.

Bolsas externas: ¿Serán posibles?

El mundo del automovilismo presenta año con año nuevas investigaciones y prototipos, algunos muy buenos como para esperar que salgan a la venta. Las empresas gastan millones y millones de dólares anuales en pruebas de seguridad e investigaciones en materia de seguridad, y por esta razón quiero presentarte lo siguiente.

La bolsas de aire han sido un verdadero acierto en cuanto a seguridad para pasajeros, especialmente aquellos que van en la parte delantera. Ahora salió uno de los mejores inventos que se han ideado, y estas son las bolsas externas. Aunque parece inviable, hay esperanzas de que salgan adelante.

Funciona así: cuando hay una colisión, las bolsas de aire salen del automóvil, evitando el daño externo del automóvil, que algún peatón salga lastimado y que se destruya totalmente el vehículo. Son piezas que salen desde la parte de abajo del automóvil

Es una buena idea que salvará muchas vidas, pero parece ser inviable el día de hoy. Para empezar debe un material que se expanda y necesita el doble de volumen total, y además, al estar en la parte de abajo del vehículo, puede rozarse con cada tope o desnivel.

Imagen cortesía de noticias.autocosmos.com.mx, todos los derechos reservados